Los buñuelos de brócoli son una versión salada de los típicos dulces esponjosos que se preparan habitualmente en festividades como Semana Santa o Todos los Santos.
En esta ocasión, utilizamos el brócoli como ingrediente principal, un alimento muy saludable que debemos incorporar a nuestro menú semanal por sus múltiples beneficios nutricionales combinado a la perfección con una deliciosa salsa de ostras.
Los buñuelos de brócoli son muy fáciles y rápidos de elaborar así como una propuesta muy versátil que podemos incorporar en nuestras comidas como entrante o aperitivo.
Ingredientes para unos buñuelos de brócoli crujientes:
- brócoli
- 200 g de harina
- 33 cl de cerveza
- salsa de ostras
Cómo preparar los buñuelos de brócoli:
- Troceamos el brócoli, ponemos agua a hervir y cocemos el brócoli durante unos dos minutos para que queden bien enteros y no se deshagan. Escurrimos bien y dejamos el brócoli en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- En un bol preparamos nuestro rebozado añadiendo la harina y la cerveza. Mezclamos todo bien para que no queden grumos.
- Incorporamos el brócoli
- Freímos el brócoli en abundante aceite muy caliente
- Rectificamos de sal y acabamos con la salsa de ostras.
Consejos para los buñuelos de brócoli:
- Podemos aprovechar esta misma receta para preparar otras verduras como coliflor o rodajas de berenjena o calabacín. Otra opción es cortar tiras de diferentes verduras para convertirlas en un increíble aperitivo acompañando alguna salsa como el hummus de garbanzo.
- Podemos modificar la forma al cortar el brócoli y así formar pequeños arbolitos. ¡A los más pequeños de la casa seguro que les encanta!
Otras recetas de buñuelos salados:
- Buñuelos de coliflor: esta receta es muy sencilla ya que simplemente modificamos el ingrediente principal y lo sustituimos por la coliflor.
- Buñuelos de bacalao: una de las versiones más extendidas en nuestra gastronomía y una receta ideal para incorporar el pescado en nuestra dieta. Aprende a preparar unos deliciosos buñuelos de bacalao esponjosos por dentro y crujientes por fuera.
- Buñuelos de queso: increíble alternativa que nos permite personalizar los buñuelos con el queso que más nos guste aunque siempre es mejor utilizar queso rallado o en porciones.
Beneficios del brócoli:
El brocóli es uno de esos superalimentos que no deben faltar en nuestro consumo semanal por su alto valor nutritivo así como por su versatilidad ya que nos permite consumirlo y cocinarlo de múltiples maneras.
- Recomendado para procesos anémicos por su alto contenido en hierro
- Alto poder antioxidante que protegen frente a los radicales libres causantes de los procesos de envejecimiento.
- Protege nuestro sistema cardiovascular ya que contribuye a eliminar el colesterol malo del organismo y a prevenir enfermedades cardiovasulares.
- Ayuda a prevenir la hipertensión.
- Es una fuente de fibra importante por lo que ayuda a combatir el estreñimiento.
- Es muy conocido por sus propiedades "detox" que ayudan a depurar el organismo.
- Su alto contenido en calcio, fósforo, magnesio y zinc contribuye a mantener los huesos sanos y fuertes.